Imagen de Arek Socha en Pixabay

“BonVilla” – Comunidad

Ayer (sábado 11 de julio) mientras iba camino a la feria del agricultor me pregunté ¿De qué manera puede uno aportar a otras personas en medio de toda esta situación?

Luego me vino a la mente la analogía que hace Víctor Küppers sobre las personas y las bombillas, que puede ver en el vídeo Actitud | Victor Küppers | TEDxAndorralaVella.

Küppers explica que las personas somos como bombillas, porque todos transmitimos sensaciones y captamos las sensaciones que transmiten los demás. Sin embargo, aunque todos transmitimos, no todos transmitimos lo mismo. Recuperado del sitio https://lamenteesmaravillosa.com

Pensando en eso llegué a la idea de “BonVilla”, una Villa de Bien, desde esta página de mi blog personal, lo que se me ha ocurrido es que todos y todas, podemos compartir un pensamiento positivo, una idea, una palabra amable, dar apoyo anímico o simplemente desahogarnos en medio de las circunstancias que vivimos. Desde luego haciéndolo con todo el respeto que cada uno de nosotros merece.

Desde luego que quisiéramos hacer más por nuestro familiares, amigos o por quienes uno se encuentra en el camino y que sabe que se han visto sensiblemente afectados por esta pandemia, pero considero que todo puede comenzar por una palabra que nos transmita algo positivo.

Para participar de esta dinámica le invito a dejar su comentario y también a leer lo que otras personas quieren compartir

2 opiniones sobre ““BonVilla” – Comunidad

  1. Sentir temor es completamente normal, no hay que reprimirse a sentirlo pero tampoco podemos quedarnos ahí estacionados. Sin bien es cierto, nunca antes habíamos sentido temor causado por una pandemia, no debe ser la primera vez que experimentamos esa sensación. Por lo que podemos recordar la ruta que nos permitió superar ese sentimiento en el pasado y ser útil en esta nueva circunstancias. Les deseo una buena semana.

  2. En la vida nos enfrentamos a situaciones adversas para las cuales no siempre estamos preparados. Luego de ver el video, he reflexionado sobre el poder que tenemos los seres humanos de cambiar el mundo con tan solo nuestra actitud. Ser buenas personas y vivir con alegría es una decisión y un compromiso que nos permite fortalecer nuestras relaciones y comprendernos mejor!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.